Donald Trump Jr y su novia también se van de Nueva York para evitar “torturas en las calles”

0
730
La familia Trump se muda a La Florida

New York, RDHerald.- Donald Trump Jr., hijo mayor del polémico presidente saliente, se mudará de Nueva York a Florida con su novia Kimberly Guilfoyle, informó New York Post.

“No hay forma de que puedan quedarse en Nueva York. Serían torturados en las calles”, dijo una fuente cercana a la familia, en referencia a la baja popularidad de su padre y su apellido en NYC, una ciudad mayormente Demócrata.

Casualidad o no, ayer la alcaldía y otras empresas de NYC anunciaron la cancelación de sus contratos con la Organización Trump, después de los disturbios en el Capitolio que dejaron cinco personas muertas el 6 de enero.

El propio mandatario Donald Trump había mudado hace unos años su residencia fiscal de su natal Nueva York a Florida. “A pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de la ciudad y del estado me han tratado muy mal”, se quejó en el otoño de 2019.

Ahora Trump Jr. y Guilfoyle están buscando casas en Júpiter, localidad a una hora y media de Indian Creek Island, donde su hermana Ivanka y su esposo Jared Kushner, quienes fueron “asesores” durante la presidencia próxima a finalizar, acaban de comprar un lote de $30 millones de dólares, según el reporte.

Tiffany Trump, la otra hija del mandatario y recién graduada de abogada en Washington DC, también está buscando mudarse a Miami, informó Page Six.

Florida es un estado más Republicano y con menos impuestos y congestión urbana que Nueva York. En Júpiter viven además los cinco hijos de Trump Jr., junto a su ex esposa Vanessa Kay, cerca de un campo de golf de la marca familiar.

Aunque por razones muy diferentes, relacionadas con el costo de vida, la inseguridad y el desempleo, se calcula que miles de personas se han mudado de NYC, haciendo de Nueva York el estado que más ha perdido población en los últimos años en EE.UU., incluso antes de la pandemia