La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA), detuvo a una mujer cuando intentó introducir por la aduana de esta provincia, siete pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 73 libras.
Fue detenida por las autoridades en el área de verificación de mercancías y en presencia de un fiscal adjunto se procedió a requisar su equipaje, encontrándose en su interior las pacas de la sustancia.
“La mujer fue apresada cuando ingresaba al país desde Haití con las siete pacas del vegetal y al presentar un perfil sospechoso alertó a los agentes antinarcóticos de puesto en la frontera”, señala la nota, la cual sin embargo no identifica a la detenida.
Las autoridades amplían las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el presente caso.
Las pacas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Detienen extranjero
Por otra parte, agentes de la DNCD detuvieron en el puente de control fronterizo de Dajabón a un extranjero que intentó introducir al país dos paquetes de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de libra y media.
La información no precisó cuándo fueron apresados ni la nacionalidad de los extranjeros.