Santo Domingo, RDHerald.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) reiteró mediante resolución su competencia para conocer casos de República Dominicana relativos al derecho a la nacionalidad, en contra de una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC) dominicano en noviembre de 2014.
En dicho dictamen, el TC declaró inconstitucional el Instrumento de Aceptación de la Competencia de la Corte IDH, órgano que ahora falla que, bajo el derecho internacional, la decisión desarrollada por el Tribunal dominicano “no es válida”.
En una resolución publicada el pasado 23 de abril, el Tribunal Interamericano indicó que el país no ha cumplido con la ejecución de ninguna de las reparaciones ordenadas a personas dominicanas y haitianas expulsadas, informó ayer jueves la organización Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil) en un comunicado.
Manden estos malditos violadores asecinos a para ahiti los Dominicanos ih los ahitianos nunca van a poder estar unidos ti en diferente costumbre son caníbales son asesinos de nacimiento fuera los ahitinos de nuestro pais
Los comentarios están cerrados.