Nagua, RDHerald.- Dirigentes de juntas de vecinos y residentes en el sector San José de Villa, en la provincia de Nagua han emulado la acción que hace algún tiempo ejecutaron los residentes de Dajabón cuando dieron un plazo de 15 días a los ciudadanos haitianos para que abandonaran la región por considerar que la comunidad corría peligro ante el comportamiento agresivo de los haitianos.
Los representantes de la comunidad dijeron estar hastiados de la enorme cantidad de hechos delictivos y acciones violentas que realizan los inmigrantes haitianos ilegales que residen en la zona.
Narraron como recientemente un inmigrante haitiano impuso el terror en la zona al tener en sus manos dos colines con el que llego a herir a varias personas incluyendo indefensas mujeres.
Pidieron a las autoridades contribuir a que la paz regrese a una zona que ha sido invadida por una enorme cantidad de haitianos que no respetan las normas elementales de convivencia pacifica.
Dieron un plazo para que salgan todos los haitianos ilegales que están en la zona y sino lo hacen ellos mismos saldrán a las calles a poner el orden necesario para garantizar la tranquilidad y la paz que consideran merecen como hombres trabajadores que se levantan todas las mañanas a buscar el sustento diario de sus familias.