Santo Domingo, RDherald.- El empresario del transporte de carga Blas Peralta admitió este jueves haber realizado los disparos que quitaron la vida al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, en el juicio de fondo que se realiza en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Peralta declaró que no niega haber realizado los disparos en contra de Aquino Febrillet y dijo que los testigos que le acusan tienen razón solo “en parte”, y que no les guardo rencor.
“Yo no puedo negar que yo disparé, sería un irresponsable si yo lo niego”, expresó.
Peralta dijo que creía que la yipeta en la que viabaja Aquino Febrillet, junto al precandidato a diputado Eduar Montás, su secretaria y el chófer estaba blindada.
“Pido perdón a sus familiares, amigos, seguidores y a la sociedad, fui parte de ese daño, nunca pensé que Febrillet iba en esa yipeta”, declaró en relación al hecho ocurrido el 11 de marzo de 2016.
Previo a las declaraciones de Peralta, dos de los testigos e implicados también en el caso, Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena, testificaron que había sido el empresario del transporte la única persona que disparó contra Febrillet.
Venegas y Bautista explicaron al tribunal que Peralta realizó dos disparos a la yipeta que transportaba a Febrillet y demás ocupantes.