El dirigente Bautista Rojas Gómez opinó que no hay partido ni gobierno en la historia de la República Dominicana que haya aportado más que el Partido de la Liberación Dominicana a la lucha para la prevención y persecución de la corrupción administrativa.
Declaró que si hoy en día el país tiene un tejido jurídico que aporta lo suficiente para prevenir y perseguir la corrupción, ha sido fruto de los congresos y de las iniciativas de los gobiernos del PLD.
“No se trata de una ley, son decenas de leyes, indispensables, instrumentos necesarios para que no ocurriera lo que ocurrió en gobiernos de los reformistas, cuyo presidente y secretario general actual andan por ahí hablando de corrupción”, precisó Rojas Gómez, entrevistado en el programa Hoy Mismo.
Criticó también los ataques del Partido Revolucionario Moderno y alegó que cuando los miembros de esta entidad controlaron el Congreso Nacional, no hicieron nada para producir esa infraestructura jurídica, destinada a permitir la prevención y persecución de la corrupción.
Rojas Gómez, quien es miembro del Comité Político del PLD, manifestó que en el caso de la constructora Odebrecht está de acuerdo en que la Procuraduría General llegue hasta las últimas consecuencias en las investigaciones, pues esto sería beneficioso para beneficio del PLD, el gobierno y el pueblo dominicano.
Indicó que la gente del gobierno tiene que salir a las calles a apoyar la lucha contra la corrupción y la impunidad y alertar a la familia dominicana.