Nueva York, RDHerald.- Agentes de la Administración de Lucha Contra las Drogas (DEA), arrestaron al dominicano Jeffrey Alcántara y sus cómplices afroamericanos, Karimzhan Ragibov y Rayimzhon Binaliyev quienes se desplazaron desde Ohio y Tucson (Arizona) a Nueva York para ayudar al dominicano a llevar la droga a su destino.
Un comunicado de la oficina de la fiscal especial anti narcóticos de Nueva York, Bridge Brennan se explica que los oficiales de la DEA estaban haciendo una investigación inter estatal cuando se toparon con Alcántara en El Bronx quien estaba en un vehículo separado del camión remolcador y tenía el trabajo de remolcar el camión remolque mientras los cómplices lo esperaban en el asiento delantero.
Llevaban 163 kilogramos, 360 libras de la droga escondida en la plataforma del camión tractor, que dio positivo en el análisis del laboratorio de la policía de Nueva York.
El decomiso se realizó el jueves de la semana pasada y la fiscalía dijo que se estaba a la espera del resultado para anunciar los arrestos.
La droga tendría un valor en el mercado callejero de $4.5 millones.
«De conformidad con una investigación de narcóticos en curso en varios estados, y en colaboración con @DEAHQ y @SNPNYC, @NYPDDetectives, el escuadrón de casos importantes de la Oficina de Narcóticos de Queens North incautó recientemente 163 kilos (360 libras) de cocaína que se transportaban a la ciudad. Se estima que el valor de la carga en la calle supera los 4 millones de dólares», señala el comunicado.
«No se equivoquen, los esfuerzos vigilantes de estos oficiales evitaron el flujo de veneno en nuestras calles», se advierte en un mensaje en redes sociales del NYPD.
«Esta incautación de más de 300 libras de cocaína refleja el reciente aumento del tráfico de cocaína a la ciudad de Nueva York que hemos estado rastreando. Es una tendencia peligrosa y preocupante, especialmente porque encontramos drogas como el fentanilo y la xilacina mezcladas con la cocaína que se vende en las calles», dijo la fiscal Brennan.
El decomiso fue hecho cuando agentes de la División de Nueva Jersey de la DEA, realizaban un operativo de vigilancia como parte de una investigación sobre el tráfico de narcóticos interestatal y observaron el remolque Maxx-D negro que se detenía en las cercanías del edificio 1591 de la calle 233 en El Bronx.
Momentos después, un jeep Cherokee gris llegó al lugar. Los agentes vieron a Alcantara, un distribuidor de narcóticos con sede en Nueva York, salir del jeep, acercarse al remolque y entablar una conversación con los otros dos sujetos.
El tractor camión y el jeep también fueron confiscados por la DEA.
El viernes, un tribunal autorizó el registro del remolque por parte de agentes y oficiales de la DEA y de la Unidad de Casos Graves de Narcóticos del Norte de Queens de el NYPD y se descubrieron 163 kilogramos de narcóticos empaquetados en un compartimento trampa dentro de la base del remolque. Una búsqueda en el jeep encontró $30,000 dólares en efectivo.