Atacante lanza granada y se suicida cerca de la embajada de EEUU en Montenegro

0
1003
Embajada de EEUU en Montenegro

Santo Domingo, RDHerald.- Un hombre se hizo explotar delante de la embajada de Estados Unidos en Podgorica después de haber lanzado una granada hacia el recinto en la noche del miércoles al jueves, anunció el gobierno de Montenegro.

La explosión se ha visto seguida por una segunda deflagración a los pocos segundos, según han informado varios testigos, que han señalado que el atacante se habría inmolado.

La Embajada estadounidense ha emitido una alerta en la que insta a la población a mantenerse alejada de la zona. «La Embajada de Estados Unidos en Podgorica alerta a los ciudadanos estadounidenses de que existe una situación de alerta activa frente a la Embajada», ha indicado en un comunicado.

Un portavoz del Departamento de Estado confirmó «un ataque en el recinto de la embajada estadounidense» agregando que «los funcionarios de la embajada están trabajando de cerca con la policía para identificar al atacante».

Un guardia en el centro deportivo ubicado cerca de la embajada que pidió no ser identificado dijo que «escuchó dos explosiones, una después de la otra». Asimismo, el texto insta a la población a «evitar las inmediaciones hasta nuevo aviso» y mantenerse informado de los acontecimientos a través de los medios de comunicación locales.

La Embajada recomienda, además, «evitar grandes conglomeraciones y manifestaciones y seguir las instrucciones de las autoridades.

Abren una investigación sobre el atentado contra la embajada de EEUU en Montenegro

Las autoridades de Montenegro están investigando el atentado perpetrado esta madrugada contra la embajada de EE.UU. en Podgorica, que no causó daños y en la que murió el atacante, informó hoy el Gobierno del país balcánico.

Todavía se desconoce la identidad de la persona que en torno a las 00.30 hora local (23.30 GMT del miércoles) murió frente a la legación tras lanzar un artefacto explosivo, posiblemente una granada de mano, al interior de la sede diplomática.