Alertan a Rep. Dom. a no dejarse llevar al error de apoyar matrimonio gay.

0
1153

Santo Domigo, RDHerald.- Un escritor y periodista español exhortó hoy a los legisladores dominicanos estar alerta y luchar contra la unión de parejas del mismo sexo, que según afirmó promueven grupos de ONG, así como medios de comunicación y gobiernos.

El doctor César Vidal consideró que esa práctica, la que definió como nociva para la sociedad, es promovida bajo la “ideología de género”, que, según dijo, defiende la unión entre personas del mismo sexo, bajo el alegato de que cada quien es dueño de su vida y su cuerpo.

“Les pido, señores legisladores, que estén alerta ante esta ideología que pretende seguir imponiéndose utilizando también legislaciones”, agregó el conferencista.

Se quejó por el apoyo que reciben los transexuales de parte de ciertos sectores, como cadenas de televisión transnacionales.

Vidal se refirió al tema al dictar una conferencia sobre ideología de género, organizada por la organización religiosa Acción Cristiana RD, y celebrada en el hotel Catalonia, en la capital.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco.

Además, estuvo presente el presidente de Acción Cristiana, José Antonio Flaquer, quien exhortó a la población a no permitir que dicha cultura se imponga en el país.

“Hay que estar atento y luchar para que nuestros hijos no asuman esas costumbres en el colegio ni en otros lugares”, dijo Flaquer, al pronunciar el discurso de bienvenida al evento.

Opinó que las relaciones entre personas del mismo sexo va en contra de los principios cristianos, que estipular que un hombre debe casarse con una mujer.

Agregó que en los últimos años ha ido en aumento las relaciones de parejas bisexuales en el país y el mundo.

El panel tuvo como finalidad, no solo advertir sobre el aumento de esa práctica en el pais, sino promover valores cristianos entre los jóvenes dominicanos.