Puerto Plata, RDHerald. – Según se informa el ministro de Interior y Policía del gobierno de Danilo Medina, José Ramón Fadul (Monchi), fue quien autorizó la marcha del peregrino Mildomio Adames en Puerto Plata, el mismo que había recorrido 250 km en el año 2014, pidiendo la reelección del gobernante Danilo Medina para que siguiera 4 años más en el poder, dicho periplo fue realizado desde Elías Piña hasta el Palacio Nacional, implorando la continuidad de Danilo.
Cabe destacar que, de acuerdo a nuestro informante, no fue el Ayuntamiento de Puerto Plata ni su alcalde Diomedes García Núñez quienes autorizaron esta actividad, sino más bien el gobierno de Danilo Medina Sánchez, dicha información se puede confirmar en las imágenes que se observan donde la peregrinación está siendo acompañada por autoridades y vehículos de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y del Ministerio de Interior y Policía.
Se ha hecho viral y tendencia en las redes sociales, la reacción de la sociedad dominicana quien ha calificado de lamentable e inhumano que en plena pandemia del COVID-19, miles de personas en Puerto Plata marcharan y se aglomeraran para recibir a un peregrino que fue caminando con una cruz al hombro desde Santo Domingo, debido a que esta actividad viola todos los protocolos de distanciamiento social y prevención del Coronavirus en el país.
Conforme a las informaciones recibidas por este medio indican que la recepción al peregrino en Puerto Plata fue apoyada por el gobierno del mandatario Danilo Medina a través del Ministerio de Interior y Policía, lo que lleva al pueblo dominicano a preguntarse con qué fin y cuál será la estrategia del Palacio Presidencial con dicha acción, ya que con esa irresponsabilidad han sido puestas en peligro de muerte miles de personas.
Es incomprensible que las autoridades del gobierno de Danilo se llevan a la gente detenida de sus galerías y a turistas antes de la hora del toque queda, como medidas para prevenir el Coronavirus en el país, pero permiten a un fanático salir desde Santo Domingo hasta Puerto Plata aglomerando a todo el vivo que lo sigue olvidando mascarillas, guantes y distanciamiento social. ¿Quién entiende estas autoridades?