Santo Domingo, RD Herald. – El Ministerio de Agricultura confirmó este viernes, mediante un comunicado oficial, que varios de sus funcionarios están siendo investigados desde hace aproximadamente dos semanas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en relación con un presunto desfalco millonario en esa institución.
No obstante, la entidad aclaró que no es cierto que los funcionarios señalados se encuentren bajo arresto, como aseguran fuentes extraoficiales. “El proceso de investigación sigue su curso, pero no hay detenciones confirmadas”, precisó la publicación.

En un esfuerzo por verificar la información, RD Herald intentó comunicarse con el señor Freddy Fernández, jefe de Gabinete de Agricultura, con el interés de obtener su reacción. Sin embargo, desde el ministerio se informó que no se ofrecerán declaraciones hasta que el proceso de investigación concluya.
De acuerdo con versiones no oficiales, entre los funcionarios que supuestamente estarían bajo custodia se mencionan al exmilitar israelí Harel Katz, quien se desempeñaba como jefe de seguridad del ministerio desde el inicio de la gestión del ministro Limber Cruz; así como al jefe de seguridad personal del propio ministro, el coronel de la Policía Nacional Santiago Regalado.
También figura en la lista de investigados el propio Freddy Fernández, junto a varios empleados del área financiera que habrían sido objeto de pesquisas.
Por el momento, la Pepca mantiene bajo reserva los detalles del caso, limitándose a señalar que se trabaja en la recopilación de pruebas para establecer si hubo uso indebido de recursos públicos en el Ministerio de Agricultura.