New York, RDHerald.- El activista comunitario Tirso Santiago Piña, anunció sus aspiraciones a la senaduría estatal de Nueva York en las próximas primarias demócratas de junio, acusando de “irresponsable” al actual liderazgo dominicano.
Piña dijo que busca llegar al escaño para traer un liderazgo diferente con responsabilidad.
“Hay un liderazgo distorsionado, que no ha entendido el compromiso y la importancia de nuestra comunidad”, dijo Piña.
Agregó que él, representa un liderazgo diferente, de apertura y de principios, cuya misión sea la de ir a la legislatura en Albany para echar adelante la agenda de la comunidad.
Dijo que en el distrito 31 que aspira a representa y en las demás demarcaciones, la comunidad no puede seguir viviendo en la pobreza.
“Tenemos que revisar la ley de viviendas que nos está agobiando y tiene que ser modificada en cuatro o cinco artículos que han sido variados para afectar a nuestra gente”. Prometió también enfrentar la problemática de los taxistas, que no se puede ignorar y hay que salvarlos, porque es una de las mejores industrias que tiene la comunidad.
“Nuestros comerciantes están perdiendo sus espacios y sus locales. No podemos seguir permitiendo que el hospital Presbiteriano tenga solo un 5% de nosotros de 32 mil trabajadores”, añadió Piña.
Refiriéndose a la actual senadora estatal por ese distrito, la dominicana Marisol Alcántara, dijo que “ella ha ido detrás de otra agenda, la agenda intermedia y aliada a los republicanos por lo que no es convincente. Ella no ha tomado la sartén por el mango y no ha exhibido el compromiso y el progreso en función de esta comunidad”.
Dijo que la senadora ha irrespetado a su comunidad. En cuanto al afroamericano Robert Jackson, ex concejal del distrito 7 y que aspira a la senaduría, Piña dijo que no hizo nada y votó a favor del proyecto Morningside, con el que cientos de latinos y afroamericanos perdieron sus viviendas.
“Él creó un gran problema y dificultades a nuestra comunidad, me he prometido ser el senador de la comunidad, con principios y valores, y estoy elaborando una agenda equitativa en la que todos los sectores estén el lado y delante del senador, no detrás, nunca jamás”, añadió.
En relación a sus oponentes quienes cuentan con amplios recursos, Piña dijo que sus posibilidades son reales. “El candidato de la comunidad soy yo, voy a ser el seguro senador, estoy trabajando 24 horas y mi candidatura está alta”.
Añadió que en menos de un mes, han logrado un sólido posicionamiento, porque lleva 35 años en la comunidad, diciendo lo que él es. Recordó que es miembro de la Junta Escolar #6 y de la Junta Comunal #12 y ha trabajado con el sindicato 1199, desde 1997, cuando se inició la lucha por las viviendas.