Venezuela, RDHerald.- Las elecciones municipales de este domingo en Venezuela estuvieron marcadas por la baja afluencia de los votantes y, una vez más, por la violencia de los colectivos chavistas. Decenas de usuarios compartieron en las redes sociales imágenes de los centros de votación, prácticamente desolados.
La casi nula participación se dio tanto en el interior como en la capital del país. En Carabobo, por ejemplo, en la Unidad Educativa Padre Seijas, de 2.280 sufragantes inscritos, apenas 480 habían votado pasado el mediodía, de acuerdo a lo detallado por El Carabobeño, citado por El Nacional.
Pese a la baja participación, también hubo lugar a la violencia, una vez más. En las redes sociales se denunciaron ataques por parte de los colectivos chavistas.
Desde la oposición, por su parte, denunciaron que los empleados públicos estaban obligados a reportar su voto en «puntos rojos» chavista, cercanos a los colegios electorales.
Los comicios de este domingo, en los que no participaron los principales partidos de la oposición, se llevaron a cabo para elegir a los nuevos alcaldes en todos los municipios del país.