Dicen Danilo tendra ser llevado a la Justicia si Odebrecht financió campaña
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunció hoy que llevaría a los tribunales al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) si se comprueba que la campaña pasada fue financiada con donaciones de la empresa brasileña Odebrecht.
“Estamos esperando que entre mayo o julio próximo se den los detalles de los informes desde Brasil en torno a los casos de sobornos de Odebrecht y procederemos a la justicia si se determina que la campaña de Danilo fue financiada con dineros donados por esa expresa a través de su asesor Joao Santana”, expresó el aspirante presidencial perremeísta.
Dijo confiar en la justicia brasileña, ya que hay Ministerio Público independiente, a lo que aspira ocurra en el país.
Sobre la corrupción administrativa, dijo que en el país se ha roto con todos los parámetros estadísticos y cuestionó los órganos de controles administrativos, sobre todo en la Contraloría General de la República y señaló que los miembros de la Cámara de Cuentas están comprometidos con el Gobierno y el PLD.
En ese sentido, dijo que el escándalo de Odebrecht se supo a través de la justicia brasileña y estadounidense.
Manifestó que hay impunidad en el gobierno, debido a que “hay informaciones suficientes para meter presos a responsables en el caso de los sobornos de Odebrecht, pero no se somete a nadie.
Limitar gastos
Luis Abinader aclaró hoy que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se opuso a la aprobación de la Ley de Partidos como estaba concebida porque sería un instrumento del lavado.
“El tranque que hubo, era que había que identificar a los donantes”.
Asimismo, ponderó un reglamentación de los partidos, donde haya un tope al gasto para los candidatos, reducir el tiempo de campaña, así como identificar a los donantes privados, como una forma de hacer más transparente el ejercicio de la política.
“No se puede gastar tantos recursos en política, hay que hacer más transparente la actividad política”, dijo al ser entrevistado por Edith Febles y Altagracia Salazar, en el programa televisión Enfoque Matinal, por NCDN.
UN APUNTE
Aspirantes
Luis Abinader dijo que no cuestiona las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía, porque al igual que él cualquiera puede buscar la candidatura, porque el PRM es un partido democrático, no es de nadie ni está controlado por caudillos.