Navarrete, RDHerald.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, rechazó este viernes cualquier alianza con la Fuerza del Pueblo (FP) para las elecciones congresuales programadas para febrero del año 2024.
Martínez Durán declaró durante un acto celebrado en el Club Recreativo Villa Bisonó en torno a las alianzas de cara a las elecciones municipales de febrero de 2024, que esa organización política es con el pueblo dominicano y con quienes tengan agendas afines para rescatar el país. Además descartó una alianza político con «los responsables de las necesidades y atropellos que sufren los dominicanos, por unirse para llevar al PRM al gobierno en el 2020».
Aunque no se refirió directamente a la FP, este partido hizo alianzas en las elecciones pasadas de cara a las elecciones municipales.
«Qué bueno que están aspirando los compañeros, porque el ayuntamiento del municipio de Navarrete a partir del 24 de abril del 2024, será dirigido por un peledeista y deben trabajar en armonía, unidos, y el que resulte electo en las encuestas, debe recibir el apoyo de los demás, pero también les digo que sus candidaturas no serán sacrificadas,», señaló Martínez.
El candidato presidencial dijo que «en el Partido de la Liberación Dominicana estamos tan claros, que en las elecciones municipales de febrero no habrá ningún tipo de alianzas con aquellos que se aliaron para atropellar al pueblo, para ir al gobierno a subir la comida, para ir al Palacio Nacional a trabajar en contra de la juventud, en contra de las madres solteras, en contra de los motoconchistas, en contra de los profesores y en contra de los agricultores».