Nueva York, RDHerald.- El dominicano Francisco Sirí (a) Javier Ciravello Pérez, de 48 años de edad y que fue deportado en 1992 por una condena de drogas, fue condenado en la Corte Federal de Boston por cargos de tráfico de cocaína y reingreso ilegal a los Estados Unidos.
Será deportado después de cumplir seis meses en la cárcel, según la sentencia del juez Mark G. Mastroianni. En enero de 2018, Sirí se declaró culpable de un cargo de reingreso ilegal de un extranjero deportado.
En 1983, fue admitido en los Estados Unidos como inmigrante o residente legal permanente, pero perdió ese estatus en 1989 después de ser declarado culpable en el Tribunal Superior del Condado de Essex de tráfico de cocaína.
El 9 de noviembre de 1992, Sirí fue deportado a la República Dominicana. En octubre de 2017, los agentes del orden público en Springfield se encontraron con Sirí en la cárcel del condado de Hampden y determinaron que estaba ilegalmente en los Estados Unidos.
Actualmente, enfrenta cargos estatales por distribuir y traficar cocaína.
El fiscal federal Andrew E. Lelling y Michael Shea, agente especial interino a cargo de las investigaciones de seguridad nacional en Boston, hicieron el anuncio ayer lunes.