Solo el 19 % de empadronados votaron en convención del PRM en NY; HM gana presidencia y secretaría general

0
916
NUEVA YORK._ El empresario Neftalí Fuerte, fue elegido presidente de la seccional del PRM y John Sánchez, que vota en su mesa, escogido como secretario general en la convención complementaria del domingo 8 de abril en la que votó el 19% de los inscritos en el padrón. (Fotos fuente externa).

New York, RDHerald.- Solo el 19 % de los dirigentes y militantes inscritos en el padrón de la seccional del PRM, votaron en la convención complementaria del domingo 8 de abril, mientras la facción del ex presidente Hipólito Mejía, se alzó con la presidencia y la secretaría general de la seccional, las dos posiciones dirigenciales más importantes.

El pírrico porcentaje representa un total de 753 votos de los 3.961 electores que figuran en el padrón de la seccional perremeísta en Nueva York.

La presidencia fue ganada por el empresario auto motriz Neftalí Rafael Fuerte, que obtuvo un 54:58 % con 411 votos, mientras   Luis Emilio Ducasse que buscaba la reelección quedó en segundo lugar con un 4:23 % para acumular 303 votos. Domingo Peña obtuvo el 5.17% para 39 sufragios.

Fuerte y Sánchez, son dos de los cuadros más sobresalientes del proyecto H-20 que impulsa una nueva postulación de Hipólito en las elecciones presidenciales de 2020.

La secretaría general la conquistó John Sánchez que alcanzó el 39.21 % para 240 votos, Margarita Pichardo, que también se reelegía, fue favorecida con 233 votos para el 38%, Raisa Marcial consiguió 86 papeletas con un  14.05% y Daniel Jáquez fue apoyado con 53 votos para el 8.66% de los votos.

La vicepresidencia la ganó Juanita Martínez con 196 votos y Pedro Julio Escoborg, le siguió respaldado por 179 electores.

Votaron en los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens. En el Alto Manhattan, donde operaron 3 mesas, asistieron 215 votantes, en El Bronx, 424 en 4 mesas, en Brooklyn, sufragaron 46 en una mesa y en Queens acudieron a votar 68, también en una mesa.

Jairo T. Guerra, vocero de prensa del PRM y quien suministró los datos de la convención suplementaria, dijo que el proceso transcurrió y culminó de manera normal.