Cae otro expresidente por corrupción, esta vez el catalán, Carles Puigdemont, lo capturaron en frontera de Dinamarca y Alemania

0
1126

Acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por una carretera en dirección a Hamburgo, desde. Acusado por de rebelión y malversación.


RDHerald.- La policía alemana confirma la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont poco antes de este mediodía, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por una carretera en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica. El diario alemán Focus asegura que el servicio de inteligencia español tenía localizado al expresidente catalán y cuando salió de Finlandia hacia Alemania informó a la policía alemana.

La policía alemana confirma la detención del expresidente catalán Carles Puigdemont cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, país en el que tiene fijada su residencia, en aplicación de la euroorden cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Carles Puigdemont fue detenido a unos 30 kilómetros de la frontera, a la altura de la localidad de Schuby. El diario alemán Focus asegura que el servicio de inteligencia español tenía localizado a Puigdemont y cuando salió de Finlandia hacia Alemania informó a la policía alemana.

Los agentes han parado a Puigdemont poco antes de este mediodía, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por una carretera en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica.

El abogado del expresidente catalán, Jaume Alonso Cuevillas en la mañana del domingo aseguraba que no sabía dónde estaba Puigdemont, pero pasadas las 12:00 horas del mediodía confirmaba en su perfil de Twitter que su cliente había sido retenido.