San Juande La Maguana, RDHerald.- El Director Regional Oeste de la Policía Nacional, con asiento en San Juan de la Maguana, general Aquino Radhames Reynoso Robles, afirmó que en su jurisdicción existen fiscales y policías que tienen puntos de drogas.
“Aquí hay policías que tienen puestos de ventas de drogas, pero aquí en Las Matas, también hay fiscales que tienen puesto de ventas de drogas, que están en competencia en ese negocio, digo yo, responsablemente, dijo el alto oficial policial dondo un puñetazo en el podio.»
El General Reynoso Robles, hizo la denuncia al dictar una charla frente a las autoridades municipales, militares, clubes de servicios y juntas de vecinos.
El encuentro fué organizado como un reclamo de la sociedad quienes exigen mas vigilancia policial tanto de la Policía Nacional como de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), frente a las acciones delictivas que, según dicen, se están cometiendo allí a diario y en cualquier momento.
Ese encuentro fue encabezado por el alcalde José Valensuela (Borracho), y fue celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento local. Los miembros del Ministerio Publico no asistieron a pesar de, según se supo, haber sido invitados.
El General Reynoso Robles se mostro indignado porque segun él, todos los problemas de la sociedad y todo lo que pasa se lo quieren dejar a la Policía, «y nos acusan de muchas otras cosas, pero las autoridades no colaboran con nosotros, apresamos a personas que cometen delitos, y son muchos son puestos en libertad sin formularle cargos, aquí todos tenemos que asumir responsabilidad”.