Asesinan dirigente popular en Navarrete al dispararle desde vehículo en movimiento

0
1022

Navarrete, RDHerald.-  Desconocidos que viajaban en un vehículo mataron anoche aquí a un dirigente popular a quien le dispararon varias veces logrando impactarlo en diferentes partes del cuerpo.

La víctima dejó varios hijos que procreó en distintas relaciones.

El occiso fue identificado por las autoridades policiales como Luis José Fernández (Luijo), de 36 años, y quien residía en la calle primera de los multifamiliares de esta ciudad.

De acuerdo al informe policial, Fernández recibió varios balazos mientras se encontraba en la carretera Duarte esquina Santiago, próximo a una banca de lotería, cuando fue atacado por los desconocidos quienes viajaban en un carro color blanco, marca Hyundai.

Fernánez era miembro del Frente de Lucha Jesús Diplán (FREJUD) y estuvo preso por cuatro años implicado en un homicidio, pero un tribunal judicial lo puso en libertad en el 2013, tras declarar nula una condena de 20 años por otro tribunal.

El cadáver fue enviado a la unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para los fines de autopsia.

La Policía Policía informó que investiga las circunstancias en que un exdirigente popular que perteneció al Frente de Lucha Jesús Diplán (FREJUD) y que tenía un alto prontuario delictivo fue ultimado anoche por desconocidos, en un hecho que ocurrió en la avenida Duarte del municipio de Navarrete.

Luis José Fernández Cabrera, (Luijo), de 33 años, falleció a causa de heridas de múltiples heridas balas en distintas partes del cuerpo.

Este al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por homicidio de una persona en fecha 2 de octubre del 2009, por el cual fue judicializado, además, de acuerdo al informe policial, actualmente se dedicaba a la venta de sustancias narcóticas, robo y asalto a mano armada en la vía pública.

El reporte preliminar explica que el hecho en que perdió la vida, Fernández Cabrera, se produjo cuando en horas de la noche del sábado se desplazaba en una motocicleta tipo pasola junto a un tal “Danaury”, y sus agresores desde un vehículo en marcha le dispararon alcanzado a “Luijo” quien falleció en la acción, mientras que su acompañante logró emprender la huida de sus persecutores.

Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la policía científica, colectaron como evidencias 9 casquillos calibre 9 milímetros y otras evidencias las cuales están siendo analizadas como parte del proceso de investigación del caso.

Se recuerda que, Luis José Fernández (Luijo), fue condenado a 20 años de cárcel acusado de matar una persona en Navarrete y tras permanecer preso durante cuatro años, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de aquí decidió el 6 de junio del año 2013 anular la condena y dejarlo en libertad, luego que determinaran que el único testigo en contra el dirigente popular habría recibido la oferta de un arma de fuego y dinero para que declarara en contra del imputado.