No se puede permitir que el chavismo negocie «soluciones para mantenerse en el poder».
Miami, Fla, RDHerald.- Luis Almagro, secretario general de la OEA, señaló este sábado que es «absolutamente inadmisible» que la dictadura en Venezuela que encabeza Nicolás Maduro sea «validada» a través del diálogo y abogó por asistir a los campamentos humanitarios en las fronteras.
«No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente», recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado este sábado en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radicados en Estados Unidos.
El secretario general insistió en que no se pueden «legitimar» los procesos de represión que ha llevado adelante el régimen de Nicolás Maduro, y que han significado el sufrimiento de «millones de personas», tanto de los que viven en Venezuela y como los que han tenido que dejar su país.
Ovacionado en varios pasajes del encuentro, el titular de la OEA instó al pueblo venezolano a que se una, a sumar esfuerzos, y recordó que en «política se suma todo», en clara alusión a la necesidad de cohesión dentro de la oposición venezolana.
«Solo hay un límite en el que ustedes no pueden transar, son las acciones, directas o indirectas, de apoyo a la dictadura», recalcó Almagro, quien ocupa desde mayo de 2015 la Secretaría General de la OEA, desde donde ha mostrado siempre una posición muy crítica con el Gobierno de Maduro.
En pos del restablecimiento de la democracia en Venezuela, el abogado y diplomático urgió a erradicar los «pasos cortos de la política, los tiempos largos de la diplomacia», porque ya no hay tiempo para la retórica.