EE.UU. pretende convocar una sesión de emergencia con ONU y el Consejo de Seguridad en torno a la «búsqueda de libertad» de los manifestantes iraníes.
New York, RDHerald.- EE.UU. pretende convocar una sesión de emergencia con ONU y el Consejo de Seguridad en torno a la «búsqueda de libertad» de los manifestantes iraníes.
EE.UU. convocará reuniones de emergencia de Naciones Unidas para abordar las multitudinarias protestas antigubernamentales en Irán, que ya se han cobrado la vida de al menos veinte personas. Washington no descarta imponer unilateralmente sanciones contra Teherán por la represión ejercida contra los manifestantes.
«En los próximos días convocaremos una sesión de emergencia aquí en Nueva York sede del Consejo de Seguridad de la ONU y en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra», declaró la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. «No podemos guardar silencio, la población de Irán está clamando libertad», agregó la diplomática citada por The Hill.
Haley aseguró que «de una manera u otra» se llevarán a cabo tales reuniones, sin especificar fechas. Por su parte, Kairat Umarov, embajador de Kazajistán ante la ONU —país que preside temporalmente el Consejo de Seguridad— afirmó estar pendiente de la solicitud, pero subrayó que tales reuniones todavía no están en la agenda del órgano.