Santo Domingo, RDHerald.- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, denunció una supuesta complicidad entre los narcotraficantes y las autoridades que deben perseguirlos.
“El problema es que a veces se convierte en una cadena: negocia el que da la droga, negocia la Policía, y hacen una cadena de corrupción. Eso es lo lamentable, que las mismas autoridades se meten en el juego”, expresó.
“En ese perverso negocio, lo malo no es solamente que se comercialice en un determinado sector con los jóvenes, sino que también lo hagan con las autoridades”, “eso nos cuestiona como país y como nación”.
Castro Marte, quien es Vicario para Santo Domingo Norte y la provincia de Monte Plata, urgió a su Iglesia crear una pastoral nocturna para salir a contactar a los jóvenes que están en las calles, hablar con ellos y llevarle el mensaje de la evangelización.
El también como rector de la universidad Católica de Santo Domingo lamentó que después de la misa de la siete de la noche los sacerdotes cierren las puertas de sus iglesias, independientemente de que ese barrio se esté quemando con todo tipo de corrupción y “decir que no tienen que meterse en eso“.
Propuso que los militares y demás agentes que persiguen el tráfico de drogas sean concienciados sobre su rol ante la sociedad.
“Lo primero es crearles conciencia moral, que tomen una responsabilidad cívica sobre el daño que puede ocasionar en un sector un joven consumidor de drogas, que estén conscientes de los sufrimientos de una familia cuando uno de sus miembros vende o consume estupefacientes”, explicó Castro Marte en el programa D’Agenda, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.