RDHerald.- El senador Euclides Sánchez advirtió que con apenas un año y meses de una nueva gestión del presidente Danilo Medina no se puede dividir el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con aspiraciones sin sentido, cuando en verdad el triunfo del 2020 está sujeto a la valoración que tenga el pueblo sobre el Gobierno.
El legislador y presidente del PLD en La Vega afirmó que no es tiempo de hablar de aspiraciones a lo interno de esa organización y que lo más importante es concentrarse en hacer un buen gobierno como garantía de un triunfo en el año 2020.
Aseguro que si los peledeístas no logran que al final del 2020 contar con alta valoración gubernamental se le haría difícil continuar en el poder y eso se tiene que tener bien en cuenta.
El senador Sánchez admitió que se reunió con el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta , junto a otros congresistas, encuentro con un carácter social en que no se trató el tema interno del PLD.
Los senadores Charlie Mariotti y Rafael Calderón también admitieron participar en la cena con Peralta y también señalaron que no se habló de reelección ni de primarias.
Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del PLD, denunció que Peralta encabezó con 25 senadores una reunión reeleccionista, con la intención de imponer las primarias simultáneas con padrón abierto.
Sin embargo, el senador de La Vega dijo que al encuentro que asistió no se habló de primarias ni de política local ni de nada de eso.
“Simplemente se habló de temas relacionados con época navideña” refirió Sánchez. Explicó que los legisladores en República Dominicana como representantes son trabajadores sociales, que gestionan cosas para sus comunidades y en la presidencia es el ministro administrativo quien tiene esa facultad.
“Tenemos que involucrarnos por la situación que atraviesa la gente y eso hace que uno trate de tener vínculos con funcionarios que ayudan a resolver problemas de la provincia que uno representa”, manifestó.
Sánchez ofreció estas declaraciones a periodistas de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.