Santo Domingo, RDHerald.- El presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, pidió que sean citados la esposa y un hijo del Ministro Administrativo de la Presidencia así como un hijo del Ministro de Agricultura al juicio de fondo por difamación e injuria que será iniciado en su contra en la Novena Sala Penal del Distrito Nacional.
El ministro administrativo José Peralta demandó a Faña por difamación e injuria luego de que presuntamente señalara a través de diversos medios que él encabeza una “mafia” dedicada a la importación de habichuelas.
La primera audiencia está programada para el 7 de septiembre a las 9:00 de la mañana, presidida por el juez Teófilo Andújar.
El abogado de Faña, Manuel Sierra Pérez, dijo que la esposa del Ministro Peralta y su hijo están siendo citados porque son socios de dichas compañías, que se benefician de la bolsa agroempresarial.
Este miércoles el dirigente opositor y productor agropecuario dijo que llevara hasta “las últimas consecuencias” este caso, a los fines de determinar quién habla mentiras y quién no.
“Nosotros hemos reiterado las irregularidades que hay en la comercialización de alimentos y hemos dicho que el Ministro Administrativo de la Presidencia se beneficia de esas irregularidades; lo reiteramos y lo probaremos”, resaltó.
Alego que los ministros Administrativo de la Presidencia y de Agricultura tienen una compañía en sociedad denominada Abonos Dominicanos (Abodom), fundada en el año 2013, a pesar de que ellos ya eran funcionarios.
“Esa compañía, que comenzó con 10 millones de pesos, en el día de hoy tiene 107 millones de pesos, en menos de tres años”, dijo.
Agregó que también Peralta tiene vínculos con una compañía internacional, cuyo representante es Alejandro Flores, quien también está siendo citado como testigo.
“Vemos con rareza que ese señor se hizo una transferencia de las acciones de esa compañía a él mismo, él firma como transmisor y como receptor”, resaltó.