Santo Domingo, RDherald.- Luego de más de 12 horas de interrogatorio, el ex director de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, salió de la Procuraduría General de la República e informó que volverá el jueves porque aún quedaron temas pendientes. Almánzar llegó a la sede de la Procuraduría a las 10:00 de la mañana de este martes y salió pasadas las 10:00 de la noche. La cita del jueves será a la misma hora de la mañana.
El exfuncionario, quien está siendo interrogado por la venta del sector Los Tres Brazos, a la empresa TITULATEC, fue interrogado por la directora de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier y otros fiscales.
“Vender un barrio como lo hizo el ingeniero Leoncio Almánzar, director de CORDE, no se hizo de buena fe. Eso no se había visto que se vende un barrio con todo el mundo adentro, eso es insólito, yo no había visto eso nunca. Hace seis años ellos hicieron la compra del siglo, compraron el barrio Los Tres Brazos en 72 millones de pesos”, afirma Geraldo un residente.
Fue en el 2010 cuando la empresa inversiones Fernández Farache( INFEPA), comenzó a vender los terrenos luego de un acto de compra a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), que era la propietaria de los predios donde funcionaba una fábrica de Calzado. Más adelante se creó el consorcio Infepa-Titulatec, este último propiedad de José de Pool Dominici, que es el encargado de vender los solar.
El periodista Juan Bolívar Diaz nos hace un análisis de la venta del Sector, veamos: