Policías y militares no se le escapan a la conjuntivitis, como el pueblo en general

0
990
Los centros de salud continúan atendiendo decenas de pacientes afectados por conjuntivitis y llaman a la prevención.

El virus de la conjuntivitis a invadido el país de tal forma que en los cuerpos de la Policía, el Ejercito y la AMET es notable como sus miembros, unos se han ausentado de sus labores con licencia médica por la enfermedad y otros portando sus gafas oscuras están laborando con mucha precaución para para no contagiar a los demás.

En en los hospitales públicos y las clínicas se dijo que el número de pacientes afectados por el virus es creciente, y donde se reportan diariamente cientos de personas con conjuntivitis.

Sólo en la Policía y la AMET, a más de cuatro mil agentes les han dado licencia médica por estar afectados con el virus de la conjuntivitis.
La fuente policial médica resaltó que diariamente se otorgan mínimo entre 100 a 121 licencia a agentes policiales y de la Amet.

En el hospital general de la Policía el pasado miércoles aprobaron 139 licencias a agentes, 89 el jueves y 113 el viernes. El fin de semana se otorgaron más de 180 licencias.

La conjuntivitis, precisó la fuente militar, también afecta a miles de miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), Armada de la República Dominicana (ARD) y Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

La epidemia de conjuntivitis ha incrementado el ausentismo laboral en escuelas, colegios y empresas públicas y privadas.

Las autoridades del Ministerio de Salud (MS) han pedido a los centros escolares, laborales y comerciales, que cuando una persona llegue afectada por conjuntivitis, sea despachada de inmediato para evitar que el virus contagie a las demás personas.
En algunos centros públicos y privados, la dirección ha decidido colocar carpas o áreas distintas a las áreas de consultas normales a fin de evitar que el virus que afecta la vista siga expandiéndose.

El MS exhorta a la población a aplicar acciones preventivas para protegerse y no sean afectados por la conjuntivitis, entre esas medidas están aplicar higiene general como lavarse de manera frecuente las manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara o frotarse los ojos con las manos y evitar usar de manera compartida artículos de uso personal, como pañuelos, lentes, toallas, entre otras.

Las autoridades de salud recomiendan a las personas afectadas lavarse las manos, la cara con frecuencia, sin dejar caer jabón o espuma entre los ojos, porque el jabón es irritante y complica más la enfermedad.

Sugiere el MS evitar frotarse los ojos, no auto medicarse ni reutilizar gotas usadas anteriormente, porque pueden estar contaminadas, y acudir lo más pronto posible al centro de salud, si la conjuntivitis se acompaña de algún signo o síntoma de alarma.