En Baní.-Un joven fue asesinado de dos balazos en la mañana de este lunes en momentos en que se transportaba con un amigo a bordo de una motocicleta en una calle de la sección Fundación de Peravia, cuyo autor emprendió la huida, pero ya fue identificado por los familiares de la víctima.
José Miguel de la Cruz Luna, de 32 años, según informó el médico legista, doctor Walter López Pimentel, recibió una herida de arma de fuego tipo cañón corto en la región dorsal izquierda con fractura de la escápula sin orificio de salida.
La otra herida de bala la recibió en la región costal lineal media axilar izquierda que le causo lesión pulmonar, hemorragia interna y shock hemorrágico, provocando que tras ser herido cayera al pavimento y sufriera lesiones múltiples en su piel.
Con relación al hecho de sangre, familiares de la víctima informaron que el presunto autor de la muerte de De la Cruz Luna, es un hombre con quien la víctima sostuvo un pleito por un parqueo en una gallera de una comunidad rural recibiendo varias heridas de gravedad y logró salvar su vida hace varios meses y que cometió el crimen como venganza por los golpes que le propinó la víctima en aquel entonces.
Al lugar del hecho se presentó el médico legista y el fiscal Jacinto Herrera, para proceder a levantar dicho cadáver y disponer su traslado hacia la morgue del hospital Nuestra Señora de Regla y enviarlo al Inacif en la provincia de Azua.
Con relación al hecho, agentes de la sección de Homicidios de la Policía Nacional en esta ciudad y las autoridades del Ministerio Público inicialaron la búsqueda para su apresamiento del presunto autor de la muerte de de la Cruz Luna.