Diez miembros de una familia son buscados por equipos de Rep. Dom. y EE.UU en alta mar

0
996

La Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos continúan buscando a diez miembros de una familia desaparecidos en altar mar desde la madrugada del jueves cuando salieron a pescar en un bote de 25 pies de eslora, desde Playa Nader, Samaná.

Cuatro unidades, dos de la Armada, un avión Súper Tucano y una unidad del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos con asiento en Puerto Rico, realizan labores de búsqueda de las diez personas, de los cuales solo están identificados Yesy Joel de la Rosa y Tomas Castro Fígaro.

De acuerdo a los informes, estas dos personas fueron que solicitaron permiso a las autoridades de Samaná y la Comandancia de la Armada para salir a pescar a bordo de la embarcación de nombre La Tranca, de 25 pies de eslora, en la que zarparon desde Playa Nader. Los nombres de los demás ocupantes se desconocen.

Se dijo que una mujer que forma parte del grupo, fue que hizo una grabación, con un celular y se la envío a otra pariente en la que le informaron que confrontaban problemas en alta mar, a fin de que dieran la voz de alarma.

Armada Dominicana, que envío de inmediato una unidad costera a Samaná.

Luego se unieron a la búsqueda de los desaparecidos la Fuerza Aérea Dominicana con un avión Super Tucano y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos y pese a que han transcurrido más de 24 horas de búsqueda, hasta el momento no han encontrado rastros de ellos.