Como inadmisible declaran la acción de amparo interpuesta por la defenza del club Pasión

0
942

El juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil y Comercial declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por los abogados y propietarios del club nocturno Pasión cerrado en diciembre pasado por las autoridades bajo la acusación de proxenetismo.

Con este recurso buscaban la apertura del negocio ubicado en Canabacoa y que se encuentra incautado por la Procuraduría Especializada de Antilavados de Activos. Mientras que desde la Fiscalía local reiteraron que el cierre del club nocturno fue producto de una decisión judicial y que el Ministerio Público no actuó arbitrariamente.

El pasado 25 de enero, la jueza del Primer Juzgado de Instrucción de este distrito judicial Águeda Vargas, varió las medidas de coerción de prisión preventiva a garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país al copropietario José Benjamín Gómez Díaz y al empleado Roque Estrella. Recientemente otro juez decidió dar apertura a juicio en contra de los acusados bajo el tipo penal de proxenetismo.

Allí los agentes de la DNCD ocuparon RD$171,900 y US$420, mientras que en Pasion los fiscales encontraron la suma de RD$242,350.

En principio los establecimientos eran vigilados por agentes de la DNCD y posteriormente fueron retirados, algunos transeúntes destacan que decenas de empleados se quedaron en la calle con la clausura de esos dos negocios

Gómez Díaz es señalado por la Dirección Nacional de Control de Drogas como la persona que había adquirido la avioneta que se estrelló en la comunidad de Tireo en Constanza la pasada semana donde murieron el piloto y un capital de la Policía.

Según el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas Rolando Rosado mateo, Gómez Díaz y el presidente de la empresa aérea Caribair, Rafael Rosado, forman parte de una amplia red de narcotráfico.

El empresario fue apresado en la calle 3 del sector María Auxiliadora, en Santiago, a bordo de una jeepeta Land Rover color gris, placa G134500, en la que fueron encontradas una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros; una escopeta calibre 12 y RSD$30,420 en efectivo, entre otras pertenencias.

Por el caso de la avioneta accidentada hay un total de 15 personas detenidas, incluyendo colombianos, venezolanos, puertorriqueños, jamaiquinos, estadounidenses y bahameños.