Ejecutantes del Juzgado de la Instrucción en la demarcación de la provincia de Santiago Rodríguez, envió a prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción al ciudadano Salvador Rodríguez, padre de la menor de 14 años de edad, que hasta hace poco convivía con el alcalde municipal Tony Carrera como su pareja marital, quien también se encuentra en prisión.
La medida le fue impuesta a Salvador Rodríguez luego que se negara, al igual que la madre de la menor, a asistir a las audiencias contra el alcalde Carrera, en la Corte de Apelación de Montecristi.
Tras su apresamiento, el imputado ha rehusado a ofrecer declaraciones respecto al proceso judicial en su contra.
Abogados que defienden a Rodríguez alegan que la medida de coerción de prisión preventiva está basada en una supuesta vinculación con el alcalde Tony Carrera, lo que desmintieron.
Desde que se produjo el apresamiento del alcalde Tony Carrera, en la comunidad de Villa Los Almácigos se ha protestado bajo el alegato de que tanto la detención y posterior medida de coerción de prisión preventiva en su contra, se hicieron de manera irregular.