El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva volvió a negar los cargos que la fiscalia le había imputado de que recibió dinero de Odebrecht y dijo que si alguien le prueba que ha recibido «20 reales ilegal en la vida» , abandona la política. El PT ha sido acusado de más de una denuncia de irregularidades, entre ellas, que el ex presidente, contratista Marcelo Odebrecht , estuvo como contratista beneficiario con recursos ilegales para ambas campañas electorales del Partido de los Trabajadores para beneficiarse luego el, y su familia.
«La vida sigue, voy a seguir haciendo política. El día que alguien me demuestre que haya cometido el error de tomar 20 reales ilegalmente en mi vida, me retiro de la política «, dijo. Además, declaró que sigue «desafiando cualquier empresa brasileña, cualquier negocio, o persona que pueda decir: «Tal dia, Lula me pidó 10 reales para él.» «¿ Y si alguien lo ha hecho en mi nombre, esa persona tiene que ser arrestada, porque nunca he autorizado a nadie a pedir dinero en mi nombre», dijo.
La entrevista fue dada a Radio Metropole, El Salvador, la emisora Mário Kertész , que también fue citada por los denunciantes de Odebrecht senalada como vehiculo de colaboración firmado en la operación de la lava jet – y como que habría recibido dinero en efectivo en la campaña a la alcaldía de Salvador PMDB cuando estaba derrotado por ACM Neto (DEM).
«Durante más de dos años, no ha pasado un día que no vea yo una queja, una sugerencia, una mentira, una levedad. Y yo he tenido que soportar con tranquilidad. Cada acusación, quedo más sorprendido con el tipo de preguntas que [los miembros del grupo de trabajo de la lava Jet] me hacen, es una situación que me confunde oír tales barbaridades, lo que quieren es encontrar motivo para poner dentro de su tesis, «dijo Lula .