Una red de extranjeros que se dedica estafar compañías de vehículos es perseguida por la policía 

0
1214

Es perseguida activamente una red de extranjeros que habría estafado a compañías de alquileres de vehículos y robado automóviles en San Cristóbal y Puerto Plata, por los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, los departamentos investigativos de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República,
Fuentes de inteligencia que participan en amplios operativos que en las últimas 48 horas se proceden en distintos lugares del país, especialmente polos turísticos de la zona Este, revelaron que la banda la integran cubanos, venezolanos y colombianos, que entraron al país disfrazado de inversionistas.

Los informes dan cuenta de que al menos tres empresas de alquileres de vehículos de distintas marcas y que operan en los alrededores de aeropuertos y cercanas a famosos hoteles, figuran entre las víctimas de los delincuentes quienes tendrían en su poder por lo menos siete carros y yipetas.

Los nombres de los estafados por los extranjeros que utilizan documentaciones falsas, no fueron ofrecidos por los informantes indicando que las investigaciones que se llevan a cabo y los operativos que se realizan en varios puntos del país, podrían verse afectados.

Se informó que además de la estafa contra las empresas de rentar autos, al grupo que estaría integrado por nueve individuos, las autoridades nacionales, vinculan en el robo en San Cristóbal y Puerto Plata, de cuatro yipetas y dos vehículos de marcas diferentes y que tienen precios millonarios.

Tanto en Boca Chica, como en Juan Dolio, Bayahíbe, La Romana y Punta Cana, los organismos de inteligencia y autoridades judiciales, han practicado numerosos operativos en las últimas horas, con miras a ubicar y detener a los cubanos, colombianos y venezolanos ladrones de vehículos y estafadores.

Los oficiales andan con fotografías y nombres de los sujetos perseguidos que son mostradas a personas y ejecutivos de hoteles de los lugares en donde se practican allanamientos y operativos de los buscados. Se dijo que los individuos se estarían apoyando de mujeres dominicanas en las acciones que llevan a cabo.

Trascendió asimismo que las autoridades dominicanas han solicitado la cooperación de la Policía de Haití y otros organismos de ese país, con el propósito de establecer si entraron allí algunos de los extranjeros buscados, y algunos de los automóviles robados y que se busca recuperarlos.