El director de la Policía, Nelson Peguero Paredes, anunció este miércoles varias medidas, entre ellas el mejoramiento del patrullaje y la integración de la Policía Preventiva, para hacer frente a la ola de delincuencia, criminalidad y violencia que está viendo el país, y mejorar la seguridad ciudadana.
Peguero Paredes hablar durante una rueda de prensa junto al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y el ministro de Defensa, Ruben Paulino Sem, manifestó que también habrá un aumento de las unidades tácticas, como Swat, Unidad Lince y Todos en las calles de las principales ciudades del país.
Dijo, además, que la intención de estas acciones es llevar paz y tranquilidad a la sociedad dominicana.
Señaló que se está trabajando con el mapa delictivo de la Policía en todo el territorio nacional y que el compromiso es de estas medidas es “garantizar el orden público”. De su lado, el ministro de Defensa, Paulino Sem, anunció la integración de unidades élites. “Vamos a ser enérgicos, pero respetuosos de los derechos humanos”, dijo Paulino Sem. De su lado, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que la Policía y los organismos de seguridad del Estado buscan dar “respuesta contundente al crimen y al delito que mantienen en zozobra a nuestra población”.