Programa «Obras Públicas en mi Comunidad» llega al sector Los Tanquecitos del municipio de Boca Chica

El operativo médico y odontológico se llevó a cabo en la calle 1ra. con respaldo 2da, en la parroquia San Esteban

0
38

Santo Domingo, RDHerald.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Dirección de Programas Sociales, llevó el jueves pasado al sector Los Tanquecitos, municipio Santo Domingo Este, el operativo «Obras Públicas en mi Comunidad», con el fin de solucionar distintos problemas comunitarios.

Yasmina Veras, directora de Programas Sociales del MOPC, dijo que a través   de una solicitud de las juntas de vecinos y comunitarios del sector se identificaron problemas que afectan a toda esa comunidad.

 Dijo que en Los Tanquecitos se llevaron a cabo consultas medidas y odontológicas, desinfección de casas, se pintó el parque de la comunidad y el club y se repararon cuatro viviendas, distribución de alimentos a través del INESPRE.

El párroco Fermín de los Santos, de la iglesia San Esteban, agradeció al MOPC por llevar soluciones a ese sector ya que esa comunidad ha sido olvidada por todos los gobiernos pasados.

«Gracias a Obras Públicas que lo hemos solicitado y nos dieron más de lo que le pedimos, la gente ha acudido, ha estado contenta, yo sé que este programa se ha realizado en muchos pueblos del país y creo que en estos barrios son importantes», agregó el religioso.

El director del dispensario médico del MOPC, Claudio Martínez, elogió el operativo de salud y odontológico que beneficia a decenas de personas. «Hasta este momento como un dato preliminar se han visto más de 400 personas, es decir que la gente y toda la comunidad ha acudido y dado respuesta de manera definitiva al operativo médico y odontológico», expresó.

El programa «Obras Públicas en mi Comunidad» realizó consultas médicas y odontológicas, entrega de medicamentos, reparación de casas, limpieza de imbornales, fumigación, desinfección, entrega de agua potable, Comedores Económicos, entrega de tarjeta Supérate, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí