Apresan mujer de origen haitiano por supuesta mente asesinar su niña de solo 8 meses de nacida

0
304

En un giro de eventos que ha capturado la atención de la comunidad de Santiago, se reportó el sometimiento a la justicia de Guidlove Elvaris, una ciudadana de origen haitiano, acusada de causar la lamentable muerte de su hijo de tan solo 8 meses.

La situación que enfrenta la Sra. Elvaris es compleja y desafortunada, atrayendo miradas tanto a nivel legal como comunitario. La fiscalía ha presentado cargos formales y actualmente está solicitando al tribunal de Atención Permanente imponer prisión preventiva como medida de coerción.

Hoy viernes debía llevarse a cabo una audiencia para tratar el caso, sin embargo, en un giro inesperado, dicho procedimiento fue aplazado hasta el próximo martes.

La decisión de posponer la audiencia llegó tras la petición presentada por el abogado defensor con el objetivo de garantizar un tiempo adecuado para la revisión de la querella interpuesta por el padre de la víctima, Alfredo Abreu, quien también se ha constituido como actor civil en este proceso legal.

En momentos de adversidad y confrontación legal, es esencial adherirse a los valores de justicia y equidad. Es de suma importancia permitir que las instituciones correspondientes realicen su labor en procura de esclarecer los hechos y administrar la justicia de manera justa e imparcial, resguardando los derechos de todas las partes implicadas.

Mientras se aguarda la reanudación de la audiencia, nuestra comunidad debe recordar la relevancia de la presunción de inocencia y la importancia de un proceso justo. Es también un momento para la reflexión sobre la difícil situación que enfrentan muchos individuos y la necesidad de un apoyo comunitario constructivo y empático.

Nos unimos al llamado de atención hacia estos temas críticos y reiteramos nuestro compromiso con la claridad, autenticidad y positividad, sin dejar de lado la importancia de la responsabilidad profesional en nuestro abordaje comunicacional.