Hondo Valle, Elias Pina, RDHerald.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recibió este lunes otro duro golpe, esta vez en Elías Piña con la renuncia de Yésica Montero, precandidata a la alcaldía del municipio de Hondo Valle. Montero fue acompañada por 2 regidores y 30 presidentes de Comités de Base en su renuncia.
En una carta enviada al presidente y al secretario general del PLD, Danilo Medina y Charles Mariottti, respectivamente, Montero no explicó las razones de su renuncia al partido morado. Glery Montero, candidata a regidora, Kenny Amador Ramírez, presidente del comité intermedio, Benita Reyes Castillo, presidenta del comité de base, Jennifer Paola Vicente Clase, presidenta del comité de base, Arianna Amador Ramírez, presidenta del comité de base, Julio Vicente Amador, presidente del comité de base, Esteban Amador Vicente, presidente del comité de base y Julio Suero Vicente, presidente del comité de base, entre otros, también renunciaron al PLD en dicho municipio.
Las dimisiones han sorprendido a muchos, ya que el PLD, segun sus dirigentes había estado avanzando a pasos agigantados con el tema de «Rescate RD» junto a los leonelistas en la región. Montero había sido un firme defensor del partido y un firme partidario de sus políticas.
Las dimisiones han hecho que muchos se pregunten qué ha podido causar un éxodo tan masivo del partido. Montero y los demás dirigentes aún no se han pronunciado sobre los motivos de sus dimisiones, lo que deja a muchos especulando.
Las dimisiones de Montero y los demás dirigentes han dejado un vacío en el PLD de la región. El partido tendrá ahora que encontrar nuevos líderes para ocupar los puestos y seguir defendiendo sus políticas.
El PLD se enfrenta ahora al reto de encontrar nuevos líderes que ocupen los puestos dejados vacantes por Montero y los demás dirigentes. El partido tendrá que trabajar duro para recuperar la confianza de los habitantes de Hondo Valle y seguir defendiendo sus políticas.
Las dimisiones de Yésica Montero y de los demás dirigentes del PLD en Hondo Valle han dejado a muchos preguntándose qué ha podido provocar un éxodo tan masivo del partido. El PLD se enfrenta ahora al reto de encontrar nuevos líderes que ocupen los cargos y continúen defendiendo sus políticas.