Haiti, RDHerald.- Fue el pasado viernes 22 cuando una banda armada de Canaan y Titanyen de Haiti atacó la comuna de Saut d’Eau a primera hora de la tarde. El ataque dejó al menos nueve muertos y más de una docena de heridos.
El juez de paz Judes Smith hizo público el primer balance del ataque, que revela que los miembros de la banda llamaron a la puerta de los saudíes a principios del fin de semana. Hacia las 3 de la madrugada, hombres armados en vehículos y motocicletas invadieron la comuna. Mataron a nueve personas e hirieron a más de una docena. El ayuntamiento, por su parte, registró 11 muertos.
En respuesta al ataque, la población de Saut d’Eau vació la comuna, temiendo un posible regreso de los bandidos. La Policía Nacional Haitiana (PNH) y la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) se han desplegado en la zona para investigar el ataque y proporcionar seguridad.
«Se trata de una tragedia que ha conmocionado a toda la comunidad», declaró la juez de paz Judes Smith. «Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los habitantes de Saut d’Eau y para llevar ante la justicia a los autores de este atroz crimen».
El atentado de Saut d’Eau es un crudo recordatorio de la violencia que sigue asolando Haití. El gobierno haitiano y las organizaciones internacionales deben trabajar juntos para garantizar la seguridad del pueblo de Haití y poner fin a la violencia.