San Cristoba, RDHerald.- La ciudad de San Cristóbal, República Dominicana, sufrió una tragedia sin precedentes el día de hoy. Al menos 3 edificios quedaron destruidos y más de 30 personas heridas hasta el momento. La cifra de muertos aumentó a tres, incluyendo un bebé de 4 meses. El caos se apoderó rápidamente del hospital Juan Pablo Pina en medio de la emergencia.
El Presidente Luis Abinader expresó su profunda tristeza a través de un mensaje dirigido a los familiares de los desaparecidos, heridos y muertos por la explosión. «Espero que todos aquellos involucrados puedan encontrar consuelo durante este momento difícil», dijo Abinader.
Los equipos del servicio de emergencias han estado trabajando arduamente para ayudar a las víctimas y contener los daños causados por la explosión. Los bomberos están trabajando para controlar el fuego y permitir que los equipos médicos ingresen al área para brindar atención inmediata a las personas heridas.
El Ministerio Público ha iniciado una investigación sobre el incidente para determinar las causas detrás del mismo y así evitar futuros desastres similares en otros lugares del país. Se espera que los resultados se conozcan pronto para garantizar la seguridad en todo el territorio dominicano.
En medio del caos, muchas personas se han reunido para ofrecer su ayuda y apoyo a las víctimas directas e indirectas del incidente. Las donaciones monetarias, alimenticias y materiales están llegando desde todos los rincones del país como un gesto solidario ante este desastre inesperado.
Las autoridades exhortan a la población local que siga las recomendaciones oficiales para mantenerse fuera del área hasta nuevo aviso, ya que no hay información clara sobre si existen peligros adicionales debido al incidente o si hay posibles amenazas residuales relacionadas con él. Estamos orando por la salud y bienestar de todos aquellos involucrados en este trágico evento.