Santo Domingo, RDHerald.- La Inspectoría General del Ministerio Público interrogó esta mañana al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, quien fue favorecido por el Ministerio Público con el archivo definitivo de la acusación en el caso Odebrecht.
El también exministro administrativo de la Presidencia y de Industria Comercio, llegó pasadas las 9:00 de la mañana a la Procuraduría General de la República, y al ser abordado por los periodistas cuando entraba al despacho se limitó a decir que había sido citado para un caso que no concernía a él.
En tanto que la abogada Luz Díaz Rodríguez, representante de Montás, explicó que su cliente había sido citado como parte de la investigación disciplinaria que inició la Procuraduría contra el procurador adjunto Narciso Escaño, quien firmó el archivo definitivo que benefició a seis imputados del caso Odebrecht.
“El ingeniero Montás, como uno de los beneficiados de esos archivos definitivos del caso Odebrecht, ha sido citado a comparecer para ser entrevistado en ese ámbito y nosotros también lo estamos acompañando”, precisó Díaz Rodríguez.
La abogada de Montás aclaró que la presencia de este en la Procuraduría no tiene nada que ver con los interrogatorios que se llevan a cabo con relación a la “operación antipulpo”, que hasta el momento tiene 10 encartados, incluyendo dos hermanos del expresidente Danilo Medina.
“Estamos siendo llamados para una entrevista con el magistrado Juan Medina, quien es el director de la Inspectoría General del Ministerio Público, y estamos aquí para prestar todas las informaciones, detalles y datos que sean necesarios en la investigación”, edxplicó la jurista.
El inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos, tiene en curso una investigación interna al procurador de Corte, Narciso José Escaño Martínez, quien procedió a colocar bajo “archivo definitivo” la investigación contra ocho de los 14 investigados en la primera etapa del caso de los US$92 millones pagados en sobornos por la empresa constructora Odebrecht.