Fiscalía pide prisión preventiva para administrador de hospital vinculado a la muerte de dirigente del PRM

0
957
Gelpi Julio Polanco Gómez, el administrador del Hospital Moscoso Puello vinculado con la muerte de un dirigente del PRM.

Santo Domingo, RDHerald.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó esté viernes que sea enviado a prisión preventiva Gelpi Julio Polanco Gómez, el administrador del Hospital Moscoso Puello, vinculado con la muerte de un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el barrio Simón Bolívar de la capital el día de las elecciones presidenciales.

La Fiscalía asegura que este funcionario debe ser enviado a la cárcel para evitar el riesgo de que pueda escapar durante el proceso de la investigación que se realiza por este caso de asociación de malhechores para cometer el homicidio de Julio César Pérez Valdez, un hecho en el que también resultaron heridas cuatro personas más.

Miembro de seguridad del administrador del hospital y quien presuntamente realizo los disparos que segaron la vida del dirigente del PRM el pasado 5 de julio

Por el caso sigue prófugo Andy Sánchez Doñé, presunto miembro de la seguridad de Polanco Gómez, a quien se le atribuye haber disparado contra Pérez Valdez, luego de que este tuviera una discusión con el administrador del hospital que se negaba a pagar un dinero por la «compra de votos».

De acuerdo con los hechos que relata la Fiscalía, el día de las elecciones el imputado Gelpi Julio Polanco Gómez había encomendado a Jean Luis González Díaz que mandara a su gente a votar para luego pagarle a cada uno de ellos por el sufragio, como habían acordado una o dos semanas antes de las elecciones.

Luego de enviar a las personas a votar, Jean Luis González Díaz le reclamó a Polanco Gómez por el dinero, pero este le dijo que fuera a donde otra persona, identificada como Esteban de Jesús Contreras para que le entregara el dinero, pero este a su vez lo envió de vuelta donde Polanco Gómez.

Jean Luis González y otras personas fueron otra vez donde Polanco Gómez a reclamarle. Es en ese momento cuando el administrador, supuestamente, dijo que no le pagará nada, lo tomó por la gorra y lo “jamaqueó”, luego lo empujó y le dijo a un empleado de seguridad que le disparara.

En ese instante, alegadamente Andy Sánchez Doñé sacó su arma de fuego y comienzó a disparar, matando a Julio César Pérez Valdez e hiriendo a las demás personas. Acto seguido emprendieron la huida.