Presión oferta de Abinader acelera construcción centro sanitario en SFM; hoy ha sido entregado a autoridades locales

0
1686
Esta imagen se publico ayer en los medios como supuesta mente del centro puesto en función por la OISOE en solo 6 días, sin que al parecer no pertenezca a tal centro

San Francisco de Macoris, RDHerald.- Al parecer la oferta del candidato presidencial Luis Abinader, ha hecho posible que en un tiempo record la OISOE haya construido un centro asistencial para los infectados de covid-19 puedan ser atendidos rápidamente en San Francisco de Macoris.

Abinader le pidio al gobierno le permitiera construir un centro basado en carpas en la provincia Duarte por ser esta luna de las mas afectadas por la pandemia existente.

El candidato por el PRM aseguro que de permitirsele su petición este centro estaría listo en solo 4 días

Esta peticion le fue negada por el gobierno y hoy vemos como rapidamente la OISOE hizo posible un centro asistencial para dar el servicio a los infectados en un lugar donde antes había una plaza a solo 3 kilómetros de la ciudad de San Francisco en la venida Manolo Tavárez Justo, carretera San Francisco de Macorís – Nagua.

Segun informa la OISOE, la obra tiene una capacidad instalada de 60 camas, de las cuales 20 fueron destinadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las restantes fueron ubicadas en el área de Internamiento.

Cuenta con equipos médicos de última tecnología entre ellos ventilador con turbina Servo Air, ventilador Servo Air adulto/pediátrico, unidad de electrocardiograma Trolley PageWriter TC30/TC50/20, set de peritas de electrocardiograma y sistema de Rayos X MobileDiagnostic M90.

Igualmente, sistema de ultrasonido, set de diagnósticos, esfigmomanómetro, monitores de pacientes y carro móvil de paro cardíaco.

Tiene también camas eléctricas para cuidados críticos, hospitalarias, camillas hidráulicas y de transporte.

De igual forma cuenta con aires acondicionados, planta eléctrica y conexión con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) para garantizar el servicio de energía las 24 horas.