Santo Domingo, RDHerald.- A partir de este miércoles las autoridades sanitarias del país comenzarán a realizar las pruebas rápidas para detectar o descartar la presencia del coronavirus COVID-19 en las personas con síntomas de la enfermedad.
Así lo anunció este martes Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, creada por el presidente Danilo Medina.
Dijo que los test serán aplicados primero a policías y personal médico, debido a que son los más expuestos a la enfermedad.
Posteriormente, la prueba rápida se aplicará a los dominicanos que regresen del exterior. Los que den positivo recibirán atención en centros de salud, mientras que los que den negativo se mantendrán en los centros de aislamiento habilitados para tales fines, pues las pruebas rápidas no son definitivas, aclaró el funcionario.
“En la Comisión sabemos la necesidad que tiene la población de disponer de un mayor número de pruebas, por eso luego de consultas con las instituciones correspondientes y expertos en el tema, hemos decidido la aplicación de algunas pruebas rápidas que cumplen con el nivel de confiabilidad requerido, desde mañana mismo empezaremos a aplicar estas pruebas rápidas, priorizando el personal de salud, policías y militares, pues por su trabajo están inevitablemente más expuestos que los demás”, detalló Montalvo en una alocución que dirigió a la nación para anunciar nuevas medidas del Gobierno para combatir la pandemia.