Caracas, RDHerald.- Durante el fin de semana, el cada vez más aislado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un viaje para revisar varias unidades de las fuerzas armadas del país, incluida la 41.ª Brigada Acorazada del Ejército de Venezuela y elementos de la Infantería de Marina de Venezuela.
Las visitas en gran escala incluyeron una sesión fotográfica de Maduro y su esposa que viajaban en la torreta del vehículo anfibio blindado VN18 de fabricación china mientras hacía donas en el agua en una base naval. Los eventos fueron una propaganda obvia para mostrar a sus oponentes en su país y en el extranjero que continúa disfrutando de la lealtad de la mayoría de las fuerzas armadas del país, un movimiento típico de un dictador que enfrenta un desafío popular a su autoridad.
Las imágenes y los videos de los viajes para revisar las unidades militares en el campo aparecieron en la cuenta oficial de Twitter de Maduro y en otros lugares en las redes sociales el 27 de enero de 2019. El líder venezolano ha estado luchando para mantener el control del país desde el 23 de enero de 2019. Cuando la figura de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional del país, Juan Guaido, anunció que había tomado el título de presidente interino.
Maduro estaba programado para comenzar un nuevo período luego de una elección disputada en 2018 que los observadores dijeron que no era ni libre ni justa. Guaido ahora cuenta con el apoyo de los Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de América Central y del Sur, así como de otras naciones de todo el mundo, pero aún no ha logrado que Maduro renuncie al poder.