New York, RDHerald.- Una dolorosa conmoción sacude a la comunidad latina en el poblado Rahway de Nueva Jersey, por la muerte del piloto dominicano Eladio Márquez, quien murió violentamente el sábado al estrellarse el avión de su propiedad, en el que era instructor de vuelos, un Cessna 335, que explotó, se incendió e impactó un centro de terapia para niños autistas en Fort Lauderdale.
La aeronave, estaba registrada en Nueva Jersey, donde Márquez, vivía con su familia desde hacía años, después de emigrar de la República Dominicana, para realizar el sueño de convertirse en piloto.
Medios nacionales e internacionales han difundido ampliamente detalles y el video del momento de la caída y explosión del avión, grabado por una cámara de la empresa H&J Electronics International, Inc, que lo ha difundido en redes sociales y cedido a medios de comunicación.
Las imágenes muestran el avión cuando cae estrepitosamente a tierra, con espeso humo saliendo de su interior, cuando se estrella y la bola de fuego que lo envolvió, al tiempo que padres de los niños autistas, corrían a toda prisa saliendo del centro de terapia.
Márquez, quien tenía 51 años de edad, murió virtualmente carbonizado y el canal 7 de la cadena ABC en Nueva Jersey, dijo que sus familiares confirmaron su identidad.
La Administración Federal de Aviación dijo que no podía divulgar el número de registro del avión la noche de ayer lunes, pero Márquez aparece como propietario del un Cessna 335, en los registros públicos.
La televisora dijo que la policía de Fort Lauderdale no pudo ser contactada para hacer comentarios ayer, y todas las consultas sobre Márquez y las informaciones sobre las identificaciones de sus pasajeros fueron dirigidas a la uniformada.
Un portavoz del Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale dijo a WPLG-TV que ocho maestros y cinco niños estaban en el edificio cuando se estrelló el avión y que uno de los maestros sufrió heridas leves mientras ayudaba a los niños desde el edificio.
No se reportaron otros heridos.
Las autoridades federales de transporte, dijeron la noche de ayer lunes, que la investigación sigue activa.
Entre tanto, los parientes de Márquez, incluyendo su esposa, se disponían a preparar los funerales en Rahway, Nueva Jersey en medio de la conmoción.