Ministro de defensa: la frontera dominico haitiana está asegurada con 7,000

0
999

Elías Piña, RDHerald.- El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo hoy que en la República Dominicana no existe ningún temor en torno a los acontecimientos que en los últimos días han ocurridos en Haití, porque solo en la frontera cuentan con una fuerza de unos siete mil soldados en caso de cualquier eventualidad.

Según publicó nccnoticia.com, el teniente general reveló que los estos soldados son supervisados sistemáticamente por el comandante general del Ejército, Estanilao Gonell Regalado.

“Nuestros soltados a diario son equipados y capacitados para repeler cualquier amenaza”, aseguró el alto mando militar.

Expresó que los acontecimientos ocurridos el pasado miércoles en Haití, donde salió ileso el presidente de allí Jovenel Moise, no afectaron ni constituyeron ninguna inquietud para el país, pero que los organismos castrenses estaban preparados para entrar en acción de inmediato.

Señaló que por instrucciones del presidente Danilo Medina, se humaniza y dignifica cada vez más la vida de los soldados para que estos puedan sentirse comprometidos a realizar un servicio más eficiente.

Al ser preguntado sobre los paros escalonados que en los últimos días se han realizados a nivel nacional por los transportistas, Paulino Sem dijo que el derecho al libre tránsito está asegurado a la población y el derecho a protesta de los convocantes, siempre y cuando la realicen de manera pacífica como lo establece la Constitución.

El ministro de defensa se pronunció en estos términos mientras supervisaba la línea fronteriza por el puesto de Pedro Santana, en cuyo recorrido se hizo acompañar del comandante general ERD, Estanilao Gonell Regalado, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte y otros altos oficiales, luego de dejar inaugurado por el jefe del organismo policial un moderno destacamento, junto al alcalde de allí Hipólito Valenzuela, el director del INVI, Mayobanex Escoto y el gobernador Juan Alberto Aquino Montero.