La policía confirmó 20 heridos. Además, tres sospechosos fueron dados de baja por las autoridades. En la noche del sábado una camioneta atropelló a varios peatones en el London Bridge y, luego, hubo otro episodio con personas apuñaladas en Borough Market
Una camioneta blanca atropelló a varios peatones en la noche del sábado en el London Bridge, ubicado en el centro de la capital británica. Testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acera, atropellando a varias personas que se encontraban en el lugar.
La policía confirmó que murieron seis personas en el ataque terrorista. Además, tres hombres sospechosos del ataque fueron dados de baja por las autoridades.
Por su parte, el director de operaciones del servicio de ambulancias de Londres, Peter Rhodes, confirmó que hasta el momento hay 20 heridos que han sido trasladados a distintos hospitales de la ciudad.
«También han sido tratadas algunas personas con heridas leves en la escena del ataque», informó Rhode. Minutos más tarde, la policía confirmó otro incidente en el Mercado Borough, a unas cuadras de distancia, donde hay reportes de personas apuñaladas. Los oficiales respondieron con disparos de armas de fuego.
Pasada la medianoche del sábado se confirmó que los dos incidentes fueron ataques terroristas.
Un tercer incidente en una zona a varias cuadras de distancia, en el área conocida como Vauxhall, primero fue considerado parte del ataque pero después se descartó que estuviera conectado con los otros dos episodios.
«Los incidentes en London Bridge y Borough Market fueron declarados incidentes terroristas», dijo la policía, aclarando que lo que ocurrió en Vauxhall, más al oeste, fue «un acuchillamiento y no está conectado» con los otros dos.
La policía busca a tres sospechosos que podrían estar armados, informó la BBC.
La primera ministra Theresa May está actualmente en contacto con los oficiales a cargo del operativo y presidirá este domingo una reunión del comité de emergencia Cobra.
El diario The Sun informó que los servicios de emergencia trabajaban en el lugar asistiendo a personas «apuñaladas», y la policía, a través de su cuenta de Twitter, habló de «un gran incidente».