Fiscalía de Nueva Jersey investiga muerte de esposa de Omar Minaya ejecutivo de Los Yankees.

0
141

Nueva York, RDHerald. – La oficina del fiscal del distrito del condado Bergen en Nueva Jersey, Mark Musella, dijo que está investigando la misteriosa muerte de la esposa del dominicano Omar Minaya, ejecutivo de Los Yankees y ex gerente general de Los Mets de Nueva York, que fue hallada colapsada en su casa del suburbio Harrington Park ayer lunes y llevada a un hospital donde fue declarada muerta.

No hay más detalles sobre el fallecimiento de Rachel de Minaya, de 55 años de edad ni especificaciones sobre la causa de su deceso a la espera de la autopsia oficial.

La cadena NBC News dijo anoche que los investigadores no sospechan que en la muerte de Rachel haya manos criminales.

«Las autoridades no sospechan de ningún delito en este momento», indicó el medio.

Minaya, quien actualmente está con los Yankees en un puesto de oficina principal, no estaba en su casa de Harrington Park cuando su esposa fue encontrada inconsciente a las 3:30 de la tarde del sábado, dijo la policía.

Fue declarada muerta en un hospital aproximadamente una hora después de ser ingresada.

NBC News agrega que las circunstancias involucradas no parecen sospechosas, sin embargo, está pendiente un fallo sobre la causa y la forma de la muerte, dicen los investigadores que no han dado a conocer más información en este momento.

La organización de Los Yankees dijo que «la familia Minaya es una extensión de la familia del béisbol y esta es una pérdida que se siente profundamente entre todos nosotros».

Omar Minaya es actualmente asesor principal en el departamento de operaciones de béisbol de Los Yankees.

«Los Yankees están devastados al enterarse del fallecimiento de Rachel Minaya, la esposa del asesor principal de operaciones de béisbol de los Yankees, Omar Minaya», dijeron los Yankees en un comunicado.

«Para las personas más cercanas a ella, era una madre y esposa amorosa y compasiva, y una gran defensora de su familia y seres queridos», añadió el equipo.

Minaya, de 65 años de edad, estuvo con Los Mets a partir de mediados de la década de 1990. Se abrió camino hasta llegar a asistente del gerente general detrás de Steve Phillips y más tarde se convirtió en el primer latino en ocupar un puesto de gerente general en la Organización del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) con los Expos de Montreal de Canadá.

Regresó a Los Mets después de la temporada 2004 e hizo contrataciones notables, incluyendo a Pedro Martínez y Carlos Beltrán. Después de algunos cambios organizativos y una temporada con los Padres de San Diego, Minaya regresó con los Mets en 2017.

Fue despedido dos horas después de que Steve Cohen comprara el equipo. Se unió a Los Yankees como asesor principal de operaciones de béisbol en enero de 2023.

«Nos entristeció enormemente enterarnos del fallecimiento de Rachel Minaya», dijeron Cohen y su esposa, Alex, en un comunicado. «Omar tuvo un impacto sustancial en nuestra organización y su esposa, Rachel, siempre estuvo a su lado en cada paso del camino», añadió la pareja.

«Los Minaya han sido queridos amigos nuestros durante años y extendemos nuestras más profundas condolencias a toda la familia y seres queridos de Omar», dijeron.

Minaya fue seleccionado por los Atléticos de Oakland en el draft de la MLB en 1978 y tuvo una efímera carrera como jugador.